Cargando

CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES Y CULTURAS DE PAZ

HABLEMOS

Paz en poblaciones víctimas de la violencia

Sociedad, ambiente y economía

Abordamos la construcción de ambientes y culturas de paz desde tres diferentes frentes: el emprendimiento y las economías colaborativas, la mediación y el manejo de conflictos y los entornos físicos inspiradores de paz. Ahondamos esfuerzos en la materialización del impacto complementando los componentes educativos con hechos tangibles y evidenciables de paz, reconciliación, no violencia y progreso social. Trabajamos en zonas urbanas y rurales, con etnias indígenas, afrodescendientes y población víctima en general.

Paz y justicia Superación de la pobreza
Educación Alianzas para lograr los objetivos

Áreas de trabajo

Emprendimiento | Conflicto | Entorno

¿Apuestas por el crecimiento económico como pilar para la paz y el desarrollo?

HABLEMOS

Emprendimiento y economías colaborativas

Unimos los saberes y habilidades de los diferentes integrantes de una familia, o de las diferentes familias dentro de una comunidad para crear células de emprendimiento que canalicen esfuerzos, trabajo, inversión propia e inversión social hacia la creación de proyectos de empresa sólidos. En alianza con las entidades que promueven el emprendimiento regional, capacitamos a líderes comunitarios, enriquecemos su modelo de negocio y los acercamos a las oportunidades de inversión y puesta en marcha.

Mediación y manejo de conflictos

Aceleramos los procesos de posconflicto al entrenar y capacitar a las nuevas generaciones en métodos para la resolución efectiva de conflictos, trabajo colaborativo y ambientes de paz. Las secuelas de la violencia urbana y rural perduran por años e incluso logran revivir los conflictos cuando no se centran los esfuerzos suficientes para eliminar las ideologías violentas en las nuevas generaciones.

¡Aseguremos el éxito en el largo plazo de los procesos de posconflicto!

HABLEMOS

¡Transformemos entornos reprimidos en ambientes de paz!

HABLEMOS

Entornos de paz

Los entornos reprimidos y vulnerables tanto en comunidades urbanas como rurales son los focos más sensibles para el desarrollo de conflictos y violencia; pobreza, desigualdad, insalubridad y discriminación aumentan desbordadamente las probabilidades de generación de conflictos entre la comunidad. Por este motivo transformamos espacios reprimidos en entornos de paz que fortalezcan una cultura de paz a través del arte, las plantas y el reciclaje.